América de Cali

Rodallega: "Le prometí a papá jugar en América y lo intenté hasta el final"

El goleador aseguró que intentó de todas las maneras poder vestir la camiseta del América de Cali.

No han sido pocas las veces en las que Hugo Rodallega ha confesado querer vestirse con la camiseta del América de Cali, equipo del que su familia y, en especial, su padre, son hinchas. Sin embargo, todo parece apuntar a que esto no va a poder ser.

Rodallega, quien acaba de fichar con el Bahía de Brasil después de 15 años fuera del continente, 12 de ellos en Europa, se refirió en El Alargue de Caracol Radio sobre su regreso a Sudamérica, pero su tristeza por no vestirse de 'escarlata'.

"Estar en Brasil me acerca más a mi familia y a mi casa, llego al fútbol brasilero a aprender más cosas y a aportar lo que aprendí en Europa. Volví a Suramérica para acercarme más a mi familia y a mi tierra, tenía oportunidad de seguir en Turquía y también había propuestas de otros equipos en Europa, pero al final estar más cerca a la familia me trajo a Brasil", comentó.

Sin embargo, no dejó de lado que no le podrá cumplir por ahora la promesa que le hizo a su padre antes de que muriera, de jugar en el América de Cali.

"Yo le hice una promesa a mi papá de que algún día iba a jugar con el América de Cali y por eso lo intenté hasta el final, pero la cosa no fue por dinero sino porque el profe Osorio ya tiene todo su proyecto y yo no estaba en sus planes", explicó.

Para Rodallega, volver al continente es estar un poco más cerca de su familia, pero no dejó de lado su tristeza de no poder vestirse con la camiseta del América.

Finalmente, el goleador vallecaucano se refirió al nivel que mostró la Selección Colombia en la Copa América, donde terminó tercero mejor equipo del continente.

"Colombia está muy bien con el profe Reinaldo Rueda y fue más que equipos como Argentina en algunos pasajes, lástima por los penales, pero el balance en general es muy positivo de la Copa América", dijo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir