Servicios públicos

Arauca completa 50 horas sin energía, con problemas de agua y de internet

El departamento podría permanecer sin el servicio de energía por 72 horas más, ya que no se cuenta con una línea de respaldo.

Arauca completa 50 horas sin energía, con problemas de agua y de internet /

Más de 50 horas completa el departamento de Arauca sin servicio de energía eléctrica debidó a la afectación de dos torres de energía por un deslizamiento de tierra que se presentó en zona rural de Toledo, Norte de Santander y afectó la línea de 230 mil voltios que interconectan a esta zona de frontera con el centro del país.

Según Yov Steven Restrepo, Gerente de Operaciones de ISA INTERCOLOMBIA, los trabajos de instalación de dos torres de emergencia podrían tardar tres días más, si las condiciones del tiempo lo permiten. Por lo que el departamento podría permanecer sin el servicio de energía por 72 horas más, ya que no se cuenta con una línea de respaldo.

La compañía petrolera Parex y Genersa, intenta a esta hora brindar el suministro parcial de energía a los municipios de Tame y Puerto Rondón.

De otra parte, el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander y Arauca determinó, mediante el Acuerdo 157 expedido este martes, el cierre de despachos judiciales y la suspensión de términos hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica y el servicio de internet.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir