Ejército pone en vuelo drones para vigilar oleoductos en Arauca
Con cámaras 4K de alta resolución y calidad, apoyarán las operaciones militares que se realizan en tierra.
El Ejército Nacional adquirió una flotilla de 20 drones para reforzar las operaciones militares en el departamento de Arauca y brindar seguridad a las bases militares y activos estratégicos de la nación, como torres de energía y oleoductos.
El general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, aseguró que las aeronaves no tripuladas tienen la capacidad de filmar en tiempo real y detectar movimientos sospechosos durante el día y la noche.
El personal militar operador fue capacitado en la tecnología de los drones, clasificaciones, reglamentos del aire, conocimientos sobre condiciones meteorológicas, vuelos programados, principios de vuelo, aerodinámica y procedimientos de emergencia.
El general Zabala indicó que estas labores serán vitales para apoyar el desarrollo de operaciones en tierra y reducir los atentados a la infraestructura crítica del estado. Asimismo, adelantará misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento durante las operaciones contra insurgentes y antiterroristas.
Cada dron puede detectar el calor si son utilizados en horas nocturnas, vuelan a una velocidad máxima de 19 m/s, lo que brindará la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos. También cuentan con cámaras 4K de alta resolución y calidad, con sistema GPS y cuatro motores, lo que les permitirá alcanzar largas distancias.