Ejército Nacional Colombia

Ejército pone en vuelo drones para vigilar oleoductos en Arauca

Con cámaras 4K de alta resolución y calidad, apoyarán las operaciones militares que se realizan en tierra.

Los 20 drones vuelan a una velocidad máxima de 19 metros por segundo. /

El Ejército Nacional adquirió una flotilla de 20 drones para reforzar las operaciones militares en el departamento de Arauca y brindar seguridad a las bases militares y activos estratégicos de la nación, como torres de energía y oleoductos.

El general Mauricio José Zabala, comandante de la Octava División del Ejército, aseguró que las aeronaves no tripuladas tienen la capacidad de filmar en tiempo real y detectar movimientos sospechosos durante el día y la noche.

El personal militar operador fue capacitado en la tecnología de los drones, clasificaciones, reglamentos del aire, conocimientos sobre condiciones meteorológicas, vuelos programados, principios de vuelo, aerodinámica y procedimientos de emergencia.

El general Zabala indicó que estas labores serán vitales para apoyar el desarrollo de operaciones en tierra y reducir los atentados a la infraestructura crítica del estado. Asimismo, adelantará misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento durante las operaciones contra insurgentes y antiterroristas.

Cada dron puede detectar el calor si son utilizados en horas nocturnas, vuelan a una velocidad máxima de 19 m/s, lo que brindará la posibilidad de ahorrar tiempo en los desplazamientos. También cuentan con cámaras 4K de alta resolución y calidad, con sistema GPS y cuatro motores, lo que les permitirá alcanzar largas distancias.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir