Orden Público

Disidencia

Orden de captura en contra del reclutador de niños en las disidencias

Alias ‘Cristian’ es señalado de haber reclutado niños que murieron en el bombardeo a un campamento disidente en 2019

Un juez expidió orden de captura en contra de Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias ‘Cristian Guerra’ o ‘Cancharino’, quien sería uno de los jefes de las disidencias en Caquetá y el encargado del reclutamiento de menores en esa zona. / FOTO FISCALÍA GENERAL

Un juez expidió orden de captura en contra de Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, alias ‘Cristian Guerra’ o ‘Cancharino’, quien sería uno de los jefes de las disidencias en Caquetá y el encargado del reclutamiento de menores en esa zona.

La Fiscalía le atribuye el reclutamiento de una niña de 12 años cuyo cuerpo fue hallado en el campamento de alias Gildardo, lugar que fue objeto de un bombardeo en agosto de 2019, y en cuya operación fallecieron 8 menores.

La orden de captura contra este jefe de las disidencias es por los delitos de concierto para delinquir agravado y reclutamiento ilícito.

Señala el ente acusador que, Fabián Guillermo Espinosa Arboleda, tiene 20 años, tendría a su cargo un componente armado que hace presencia en San Vicente del Caguán, Puerto Rico, El Doncello y Cartagena del Chairá (Caquetá). Además de reclutamiento ilícito, estaría involucrado en el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la región, y ejercer presiones a las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad