Deportes

Copa América

Martínez se viste de héroe en Argentina y elimina a Colombia en los penales

El portero del Aston Villa atajó tres ejecuciones en la definición desde el punto blanco.

Los jugadores de Argentina festejan con Emiliano Martínez la clasificación a la final de la Copa América.

Los jugadores de Argentina festejan con Emiliano Martínez la clasificación a la final de la Copa América. / Getty Images / SILVIO AVILA

Colombia se despidió en semifinales de la Copa América, luego de caer 3-2 en la definición desde el punto penal ante Argentina, tras empatar 1-1 el juego a lo largo de los 90 minutos.

El partido en el estadio Mané Garrincha comenzó con un deja vu del último juego de las Eliminatorias entre ambas selecciones, abriendo el marcador Lautaro Martínez con apenas 7 minutos del compromiso, tras una asistencia de Lionel Messi.

El equipo de Lionel Scaloni dominó el balón durante la mayor parte del primer tiempo; no obstante, en la reacción por chispazos del once de Reinaldo Rueda llegaron las ocasiones más claras sobre los 36 minutos, primero un remate al vertical de Wilmar Barrios y posteriormente un cabezazo al travesaño de Yerry Mina.

Para el segundo tiempo el juego de Colombia mejoró de la mano de Luis Díaz, que por la banda izquierda en ataque comenzó a destrozar la defensa rival, de un Argentina que poco a poco se fue olvidando del ataque.

El premio para Díaz llegó a los 61 minutos, un pase inteligente de Edwin Cardona al guajiro, que ganó en velocidad a Nicolás Otamendi y definió preciso en la salida de Emiliano Martínez, igualando las acciones.

A partir de ahí reapareció nuevamente Messi y el ataque rival. Wilmar Barrios salvó una pelota de gol en la que David Ospina ya estaba vencido sobre la línea y Messi estrelló un remate de zurda en el vertical derecho del portero antioqueño, cuando el juego ya estaba por concluir.

En la definición desde el punto penal llegó el show de Martínez, portero del Aston Villa, que comenzó a hablarle a todos los cobradores de Colombia y logró atajar los lanzamientos de Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Edwin Cardona, este último el definitivo para ganar la serie.

Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja marcaron sus cobros; mientras que por Argentina erró Rodrigo De Paul y marcaron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.

Colombia enfrentará a Perú el próximo viernes en el partido por el tercer puesto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad