Selección colombiana fútbol

Cuadrado entró al Club de los 100 con la Selección ante Argentina

Después de pagar una fecha de suspensión, el volante celebró ante Argentina un centenar de compromisos con la camiseta 'tricolor'.

Juan Guillermo Cuadrado se unió al grupo de los 100 /

Juan Guillermo Cuadrado es el quinto jugador en la historia de Colombia que completa 100 partidos con la camiseta 'Tricolor' tras el juego contra Argentina por la Copa América. El nacido en Necoclí se une a David Ospina (112), 'Pibe' Valderrama (111), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (100).

'Bolillo' Gómez llamó por primera vez a Cuadrado para un amistoso ante Venezuela el 3 de septiembre de 2010. En ese momento hacía parte de Udinese de Italia y tenía 22 años. El debut no pudo ser mejor porque anotó gol en Puerta La Cruz en el triunfo 0 - 2 de la Tricolor.

Le puede interesar

Desde ese momento disputó otros 38 amistosos más para un total de 39. En Eliminatorias ha jugado 32 compromisos, en Mundiales ya suma 9 y en Copas América tiene 19 juegos. Ante Argentina seguramente será su partido 20 en Copas América y el 100 con la Selección Colombia.

Juan Guillermo Cuadrado nunca fue tenido en cuenta para las selecciones juveniles y con la mayor ha marcado 8 anotaciones. Actualmente tiene 33 años y es uno de los líderes de la Tricolor con más de 10 años de experiencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir