Accidentes aéreos

Al menos 45 muertos al estrellarse un avión militar en Filipinas

Se trataba de un avión militar C-130, de las Fuerzas Armadas, cuyo accidente tuvo lugar en el municipio de Patikul, en provincia de Sulu

Con 85 personas abordo, avión filipino se estrelló al sur del país asiático / ()

Medios locales de la isla de Filipinas confirmaron este domingo el accidente de un avión de transporte del Ejército de ese país, con al menos 92 personas a bordo, mientras se desplazaba por el municipio de Patikul, en la provincia de Sulu, al sur de la nación.

El vehículo aéreo era un C-130 Hércules, el cual realizaba maniobras de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo, "cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura". Los hechos tuvieron lugar antes del medio día; minutos después del suceso, las autoridades iniciaron una misión de búsqueda y rescate.

Le puede interesar:

Huracán Elsa se degrada a tormenta tropical

EE.UU. niega planes para asesinar a Nicolás Maduro

En efecto, al menos 40 de los pasajeros han sido rescatados y fueron trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, según indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas, Cirilito Sobejana, al canal ABC-CBN. "Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros restantes", añadió.

La región donde tuvo lugar el accidente ha sido históricamente conocida por ser una fortaleza del grupo insurgente y extremista Abu Sayyaf. Por esa razón, junto con otras tropas que iban a ser desplegadas en la zona, el avión había partido desde la ciudad de Cagayan de Oro.

De momento, según la información suministrada por las Fuerzas Armadas a las cadenas informativas filipinas, las búsquedas y rescates seguirán con el fin de lograr tener más precisión sobre las víctimas, y determinar cuántos desaparecidos, lesionados, fuera de peligro y fallecidos deja este hecho.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir