POR PANDEMIA
POR PANDEMIA

Fiscalía de Brasil aceptó investigar denuncia contra Bolsonaro

El mandatario es señalado de no haber denunciado un posible hecho de corrupción en la compra de vacunas contra el COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro / ()

Tres senadores de Brasil presentaron una denuncia contra el presidente de ese país, Jair Bolsonaro, a quien señalan del delito conocido como prevaricación ya que no denunció sospechas de corrupción que hubo en la compra de la vacuna india Covaxin.

La Fiscalía General de la República notificó al Supremo Tribunal Federal que fue instaurada una investigación sobre los hechos denunciados, lo que quiere decir que aceptó la denuncia de los senadores y va a indagar lo que estos argumentan.

Según la denuncia, en los papeles de compra de vacunas con la farmacéutica Bharat Biotech se habría acordado que una parte del pago se hiciera a una empresa llamada Madison que no aparecía en el contrato inicial.

También puede leer:

Esa firma tenía como intermediario a un empresario llamado Francisco Maximiano, quien es acusado de haber cometido fraudes en el área de la salud y es investigado por corrupción.

Los hechos fueron revelados por el diputado Luis Miranda, quien habló ante la comisión parlamentaria que investiga la gestión de la pandemia. Afirmó que él le habló sobre ese contrato a Bolsonaro pero el presidente le dijo que eso "era asunto del legislador Ricardo Barros", sin poner atención a lo que estaba ocurriendo.

La Fiscalía ahora puede pedir testimonios y documentos, y en caso de que encuentre pruebas le pedirá al Supremo Tribunal que abra un caso contra el mandatario, lo que sería un proceso que requiere de la aprobación de dos tercios de la Cámara de Diputados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir