Festivo
Festivo

Más de 4 millones de vehículos se movilizarán en este puente festivo

La Aeronáutica Civil proyecta más de 372 mil viajarán por vía aérea durante estos cuatro días

Medidas puente festivo /

Un dispositivo especial desplegó hoy el Ministerio de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, con un componente logístico y humano para garantizar la seguridad y movilidad de todos los viajeros en este puente festivo de San Padre.

Lea también:


A pesar de la reactivación en la mayor parte de las regiones del país, las autoridades piden a los ciudadanos adoptar las medidas de autocuidado para reducir el contagio por Covid-19, establecidas por el Ministerio de Salud y verificar las disposiciones adoptadas por los municipios, y distritos en donde el nivel de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos sea igual o superior al 85 por ciento.

La viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, dijo "entendemos que esta época es una temporada de descanso para muchas familias en el país, pero es obligación mantener las medidas de bioseguridad.

"Hacemos un llamado a que sean responsables con la aplicación de las medidas de bioseguridad. Es necesario pensar en nuestra salud y en la salud de nuestros seres queridos. No podemos bajar la guardia porque el virus no se ha ido", manifestó Valderrama.

Por su parte, el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, afirmó que acompañarán a los usuarios que van a movilizarse por las carreteras del país, este fin de semana.

"Estimamos que se van a movilizar 632 mil pasajeros haciendo uso de 98 mil vehículos de servicio público y despachos desde las terminales de transporte hará presencia en las 26 principales de las 49 que tiene el país”, afirmó Pabón.

A su turno, la directora encargada de la Aeronáutica Civil, Olga Lucía Ramírez, anunció que durante este puente se tiene previsto una movilización de pasajeros de 371 mil 890 de las cuales 282 mil son con destinos nacionales y 89 mil internacionales.

Ramírez señaló "decirles que todos los aeropuertos están preparados para recibir a los usuarios del transporte aéreo y nuestros servicios de navegación aérea, listos para garantizar la seguridad de los viajeros".

Finalmente, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota, manifestó que este puente de San Pedro es uno de los más tradicionales del país y coincide con las vacaciones escolares, uno de los de mayor movimiento en las carreras del año.

Por ese motivo, hizo un llamado a todos los colombianos a conducir con prudencia, respetar las normas de tránsito y revisar los vehículos antes de salir a las carreteras, al recordar que durante el festivo del 2020 y pese al confinamiento por la pandemia perdieron la vida en accidentes de tránsito 46 personas y 113 más resultaron lesionadas.

Hay que tener en cuenta que, durante este fin de semana, habrá restricción de vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, iniciando hoy viernes 2 de julio a las 3 de la tarde y finalizando a las 8 de la noche.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir