Vehículos
Vehículos

Colombia llegó hoy a 4.723 vehículos eléctricos registrados en el RUNT

El Ministerio de Transporte anunció que avanza en la consolidación de un transporte cero y bajas emisiones

Crece número de vehículos eléctricos /

Al cierre de junio de 2021, el país cuenta con 4.723 carros registrados. Las regiones con más matrículas siguen siendo Bogotá, con 2.149; Antioquia, con 1.412, Cundinamarca, con 456 y Valle del Cauca, con 288.

La titular de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, señaló: “trabajar en la transición del transporte hacia tecnologías de cero y bajas emisiones es una de las prioridades del Gobierno.

Dijo que los casi 4.800 vehículos eléctricos matriculados en el Registro Único de Tránsito, demuestran que los colombianos han entendido la importancia de cuidar del medioambiente y los beneficios que esto conlleva en su calidad de vida.

 

Orozco dijo, que seguirán avanzando en el desarrollo de acciones y estrategias con enfoque bajo en carbono y resilientes con el cambio climático, que habiliten la transición hacia tecnologías de cero y bajas emisiones.

Para la consolidación de un sector transporte eléctrico y sostenible, actualmente se encuentra en etapa de observación y comentarios por la ciudadanía el proyecto de resolución de tecnologías de bajas y cero emisiones. Este documento, ya se puede consultar en la página web del Ministerio de Transporte.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir