Juegos Olímpicos

Los grandes ausentes de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio

Diferentes motivos provocaron que no hagan parte de la delegación colombiana en Tokio 2020

Jossimar Calvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018 /

Ya son más de 50 cupos lo que tiene la delegación colombiana para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El presidente Iván Duque ya le entregó la bandera a los deportistas y Caterine Ibargüen será la abanderada en la ceremonia inicial. Hay algunos reconocidos deportistas que estarán ausentes.

Egan Bernal (Ciclismo)

Hace un par de meses no descartaba ir a los Olímpicos, pero hizo un gran esfuerzo en el Giro de Italia y no viajará. Los designados son: Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana.

Jossimar Calvo (Gimnasia)

El gimnasta estuvo presente en Río 2016, pero esta vez ocupó el puesto 9 en los Panamericanos que se disputaron en Río de Janeiro y no le alcanzó. Tiene 26 años y buscará una nueva oportunidad para París 2024.

Le puede interesar

Ana María Rendón y Jorge Enríquez (Tiro con Arco)

Ambos en la modalidad de tiro con arco lograron su clasificación a Tokio 2020. Sin embargo, estos son cupos numéricos por país y la Federación de Arqueros de Colombia puede elegir los representantes a su discreción. Valentina Acosta y Daniel Pineda fueron los designados.

Diego Arboleda (BMX)

"No fue suficiente. Al parecer todo lo que pasé durante todos estos años fue en vano... de ante mano perdón a los que siempre han creído en mí y además aprovecho para agradecer a los pocos que si han estado conmigo a pesar de todo Pd: espero que los hipócritas hagan como si no hubieran visto este post", escribió en redes sociales. Es el segundo mejor bicicrocista, pero el cupo se lo dieron a Vincent Pelluard, esposo de Mariana Pajón.

Pesistas

Colombia entró a un proceso disciplinario por tres casos de dopaje y la sanción podía incluir no enviar representantes a Tokio. Al país le correspondían cuatro cupos en hombres e igual en mujeres, pero la Federación Internacional Halterofilia dio un cupo masculino y dos femeninos. Mercedes Pérez (64kg) Luis Javier Mosquera (67kg) y Brayan Rodallegas (81 kg) fueron los designados.

Fútbol

En la Copa América Femenina de 2018 consiguieron el cupo Brasil y Chile, Colombia fue cuarta. En masculino a comienzo de 2020 se disputó el Preolímpico Sub 23 en Colombia. El equipo de Arturo Reyes finalizó en el cuarto lugar y no clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir