Juegos Olímpicos

Presidente Duque entregó pabellón nacional a delegación colombiana

En el evento hicieron presencia atletas como Mariana Pajón, Eider Arévalo, Carlos Ramírez, entre otros. Caterine Ibargüen será la abanderada.

Presidente Duque entregó pabellón nacional a delegación colombiana /

Este martes el Presidente Iván Duque hizo entrega en el Palacio de Nariño del pabellón nacional a la delegación de deportistas que representará a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En este evento, participaron deportistas como los bicicrosistas Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vincent Peullard, así como los marchistas Eider Arévalo y Lorena Arenas, entre otros.

Le puede interesar:

También se conoció que Caterine Ibargüen, plata en Londres 2012 y oro en Rio 2016, será la deportista que portará la bandera de Colombia el próximo 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio en la inauguración de las justas deportivas.

Con Ibargüen, son seis las deportistas que de manera consecutiva han sido elegidas para portar la bandera nacional en la ceremonia inaugural de los Olímpicos, desde que María Isabel Urrutia, en Sídney 2000, fuese la primera. Luego le seguirían Carmenza Delgado en Atenas 2004; María Luisa Calle en Beijing 2008, mientras que Yuri Alvear lo hizo en Rio 2016.

El Presidente Iván Duque además de entregar el pabellón nacional, dio unas palabras respecto a la representación de los deportistas en lo Olímpicos.

"Nos sentimos muy orgullosos de su esfuerzo y ustedes, queridos deportistas, son la mejor representación de este país. Dios los acompañe en este gran sueño de los Olímpicos"

Hasta el momento, son 56 cupos confirmados para Colombia en los Juegos Olímpicos que comienzan el próximo 23 de julio y finalizan el 8 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir