Ciclismo

Tour de France

Mohoric ganó la etapa 7 y Van der Poel amplió la diferencia como líder

La jornada presentó un revolción en la clasificación general de la carrera.

El esloveno Matej Mohoric se quedó con la victoria en la séptima etapa del Tour de Francia, jornada que significó un revolcón en la clasificación general de la carrera y que le entregó una nueva ventaja al neerlandés Mathieu Van der Poel como líder de la preuba.

Mohoric coronó la fuga y cruzó la línea de meta en medio de las lágrimas; mientras que sus compatriotas no la pasaron tan bien en el pelotón, especoalmente Primoz Roglic, quien tuvo un día complicado y se alejó considerablemente de la lucha.

Una fuga tempranera de 28 corredores rompió por completo el rumbo de la etapa, en el grupo se marchó el líder Van der Poel, quien se distanció de Tadej Pogacar y ahora le toma 30" al segundo puesto, que ocupa el belga Wout Van Aert.

Le puede interesar

En el tercer puesto se ubica el danés Kasper Asgreen a 1'49"; mientras que el ganador del día, Mohoric, es cuarto a 3'01".

El vigente campeón del Tour, Tadej Pogacar, cayó al quinto puesto a 3'43" en el quinto puesto; mientras que Rigoberto Urán se ubica en la décima posición como el mejor colombiano a 5'04".

Primoz Roglic fue el gran damnificado de la general, cayendo al puesto 33 a 9'11".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad