Colombianos etapa 9: Nairo líder de la montaña, 'Rigo' se metió al podio

Ambos colombianos subieron a sus respectivos podios este domingo, en una etapa que tuvo como protagonista a la montaña.

Nairo Quintana es líder de la montaña con 50 puntos /

La novena etapa del Tour de Francia produjo emoción para Colombia, pues Nairo Quintana y Sergio Higuita lideraron gran parte de la fracción acompañados del vencedor del día, el australiano Ben O'Connor, quien finalmente se despegó de los 'escarabajos' y llegó en solitario a la línea de meta y a su vez se metió en el segundo puesto de la general.

En dicha clasificación, Rigoberto Urán, que permaneció en el lote de favoritos, escaló una posición y se instaló en el tercer cajón del Tour de Francia con 5'18" que lo separan del líder general, Tadej Pogacar, quien se sigue afirmando como candidato a retener el título.

Le puede interesar:

Por su parte, Nairo Quintana que estuvo animando la fuga junto a Sergio Higuita, ilusionando con la opción del 1-2 en la etapa, se ensambló la mítica camiseta de puntos rojos que lo proclaman como líder de la montaña con 50 puntos, 8 más que su perseguidor, el canadiense Michael Woods.

Así mismo, en la general Esteban Chaves subió 5 posiciones, llegando a la casilla 15, mientras que Nairo Quintana ascendió hasta el puesto 16.

Colombianos en la clasificación general

3. Rigoberto Urán a 5'18"

15. Esteban Chaves a 22'22"

16. Nairo Quintana a 24'25"

22. Sergio Luis Henao a 32'51"

32. Sergio Higuita a 44'01"

45. Miguel Ángel López a 54'26"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir