Ciclismo

Tour Francia

Victoria de Teuns y nuevo golpe de autoridad de Pogacar en la etapa 8

El esloveno se convirtió en el nuevo líder del Tour de Francia; Rigoberto Urán ascendió al cuarto puesto.

El esloveno Tadej Pogacar destrozó la carrera y asumió el liderato del Tour de Francia tras una exhibición magnífica durante la etapa 8 de la prueba francesa. El belga Dylan Teuns se quedó con la victoria de la jornada.

Pogacar lanzó un ataque valiente en solitario a falta de 30 kilómetros, desligándose del grupo de favoritos y al cual solo pudo dar respuesta durante unos cuantos minutos el ecuatoriano Richard Carapaz.

A partir de allí marchó en solitario y como si se tratará de un cazador, a dejar uno a uno en el camino a todos los hombres de la fuga, incluidos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, quienes lo intentaron en el grupo de 17 escapados, que llegó a tener más de 5' de ventaja sobre el corredor del Team Emirates.

Parecía incluso que Pogacar podría pelear por la victoria de la jornada; sin embargo Teuns logró coronar la fuga y en la línea de meta Ion Izaguirre y Michael Woods superaron al vigente campeón de la carrera.

Poco le importó esto al joven de 22 años, que asumió el liderato de la clasificación general de la carrera, con una ventaja considerable de 1'48" sobre Wout Van Aert, 4'38" sobre Alexey Lutsenko y 4'46" sobre Rigoberto Urán, que resistió en el cuarto puesto de la clasificación general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad