Récords

Emilio Flores: el hombre más longevo del mundo tiene 112 años

El puertorriqueño nació el 8 de agosto de 1908 y ya hizo historia en los Guinness World Records

Emilio Flores /

Con 112 años, el puertorriqueño Emilio Flores Márquez entró en el libro Guinness de los récords como el hombre vivo más longevo del planeta, nació el 8 de agosto de 1908 y desde muy pequeño, comenzó a ayudar a sus padres y a sus 10 hermanos en la granja y en casa.

"Yo era el mayor de los hijos, así que yo hacía de todo. Fregaba, cuidaba a los muchachos, todo lo hacía", recuerda Márquez.

El hombre dedicó gran parte de su vida a la agricultura. Si bien solo completó los primeros tres años de la escuela, siempre le gustó mucho leer. "Leía mucho el periódico y la Biblia. Cuando escribía, tenía una letra muy bonita", explica uno de sus cuatro hijos, Tirsa Flores.

El hombre estuvo casado 75 años con doña Andrea Pérez, que falleció en 2010. Aunque dos de sus cuatro hijos ya fallecieron, también tiene cinco nietos y cinco bisnietos que lo cuidan. A pesar de su avanzada edad, Millo goza de buena salud, aunque padece de sordera y a los 101 años se sometió a una cirugía de corazón.

Pero, ¿cuál es el secreto de su longevidad? El propio Márquez admite que son el amor y la fe sus principales valores.

"Mi papá me crió con amor, amando a todo el mundo. Siempre me decía a mí y a mis hermanos que hiciéramos el bien, que compartiera todo con los demás. Además, ¡Cristo vive en mí!", dijo.

El rumano Dumitru Comanescu sustentaba anteriormente el récord. Nació el 21 de noviembre de 1908 y falleció el 27 de junio de 2020, a los 111 años y 219 días. La mujer viva más longeva del mundo es la japonesa Kane Tanaka, nacida el 2 de enero de 1903.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir