Internacional

SIGUE LA BÚSQUEDA

Biden ordena investigación federal por el colapso del edificio en Miami

Las autoridades confirman 11 fallecidos en el colapso del edificio Champlain Towers, mientras que fotografías revelan posibles fallas de mantenimiento

Panorama en la zona del desplome

Panorama en la zona del desplome / . (Getty Images)

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, habló sobre el derrumbe parcial del edificio en Miami y subrayó que lo que el gobierno quiere es jugar un papel "constructivo" aportando los recursos federales que sean necesarios para "llegar hasta el fondo de lo ocurrido y prevenir para que no vuelva a pasar en el futuro".

Más de 50 miembros de la agencia federal de emergencias FEMA también se encuentran apoyando las operaciones de socorro. Cerca de 300 personas trabajan en la zona cero en la búsqueda de sobrevivientes.

De acuerdo con Psaki, el presidente Biden pidió que se hiciera una inspección de todos los edificios en el área, especialmente los que tienen más de 40 años de construidos, luego de que se publicaran unas fotografías donde se reveló el mal estado del parqueadero de la residencia Champlain, meses antes de su colapso.

"Siempre queremos asegurarnos que no estamos retirando recursos locales para la seguridad del presidente, que son necesarios en las operaciones de búsqueda y rescate, y estaremos en comunicación con el personal enviado", dijo Psaki descartando un viaje de Biden al lugar.

También puede leer:

Un grupo de ingenieros observan las fallas del condominio y analizan las imágenes del desplome. De acuerdo con lo observado los expertos aseguran que el colapso que podría haberse iniciado en la parte inferior del edificio, posiblemente en el parqueadero.

También afirman que el desplome es el resultado de una serie de errores de diseño, faltas de inspecciones y mantenimiento. Tres años antes del mortal del derrumbe, una compañía de ingeniería había estimado unas reparaciones por "importantes daños estructurales" al edificio que costarían más de nueve millones de dólares, arreglos que no fueron ejecutados.

La alcaldesa de Miami-Dade informó que ya son 11 el número de fallecidos, dos cuerpos fueron hallados en las últimas horas. Casi 150 personas permanecen bajo los escombros. Hasta el momento no se ha sacado a ningún sobreviviente de los restos de las torres desde el jueves pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad