Salud y bienestar

DE NUEVO LAS RESTRICCIONES

Uso de mascarillas volvería a EE.UU. por aumento de contagios

Las autoridades están pensando de nuevo las medidas que incluyen incluso a las personas ya vacunadas debido a la propagación de la variante Delta.

El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci

El epidemiólogo estadounidense Anthony Fauci / . (Getty Images)

El aumento de contagios con la variante Delta en Estados Unidos está obligando a los funcionarios de la salud a repensar las medidas por COVID-19. Algunas ciudades proponen retomar el uso de tapabocas incluso para los vacunados.

Debido a que más de la mitad de la población aún no está completamente vacunada, funcionarios de la salud ahora plantean retomar algunas medidas preventivas para evitar la propagación de la variante Delta.

En ciudades como Los Ángeles, que habían levantado todas las restricciones por COVID-19, emitieron una nueva guía voluntaria para restablecer el uso de tapabocas incluso para quienes tengan la vacuna.

La variante que se identificó por primera vez en India, ahora representa aproximadamente una de cada cinco nuevas infecciones por coronavirus en el país según anunciaron los Centros para el Control de Enfermedades. Los CDC la consideran una variante peligrosa que puede propagarse más fácilmente o causar una enfermedad más grave hasta para quienes están vacunados.

Le puede interesar:

De acuerdo con el doctor Anthony Fauci, es inevitable que algunas personas que han sido inmunizadas puedan contraer el virus, porque ninguna vacuna es 100 por ciento efectiva. "Si se vacunan, sin duda, es menos probable que contraiga el virus. Pero incluso si lo contrae y se enferma, la vacunación puede reducir la gravedad y la duración de la enfermedad y podría ayudarlo a salir de problemas", dijo Fauci.

El epidemiólogo de la Casa Blanca advirtió sobre "dos Américas" debido a la creciente brecha entre vacunados y no vacunados, lo que provocará posibles picos en los casos de coronavirus. Expertos advierten que el país podría experimentar un aumento importante de contagios en otoño e invierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad