Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Canadá reportó 145 muertes súbitas por oleada de calor

Los servicios meteorológicos canadienses registraron su mayor temperatura histórica, de 49,5 °C, en Lytton.

El alza en las temperaturas ha volcado a la ciudadanía de Canadá y Estados Unidos a las calles a buscar formas de refrescarse.

El alza en las temperaturas ha volcado a la ciudadanía de Canadá y Estados Unidos a las calles a buscar formas de refrescarse.(Getty Images)

El Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá anunció que, en la localidad de Lytton, al oeste del país, se registró una temperatura de 49,5 °C, la más alta en la historia del país justo cuando avanza una oleada de calor en varias regiones.

Cuando se completan tres días consecutivos de aumentos de la temperatura, las autoridades han confirmado que decenas de personas han fallecido repentinamente, principalmente en Vancouver, por cuenta del clima.

Las oficinas de la Policía Montada han confirmado 145 muertes por el aumento de las temperaturas. 65 en Vancouver, 46 en Surrey y 34 en Burnaby.

Las autoridades en Vancouver han señalado que la mayoría de las víctimas son ancianos y consideran que el calor ha contribuido en la mayoría de sus muertes dado que las temperaturas están muy por encima del clima usual en la época.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad