Calentamiento global

Ciudad de Pakistán alcanza los 52°C de temperatura

Investigadores advierten que la situación de Jacobabad puede ocurrir en otras ciudades si no se atiende el cambio climático.

Los pakistaníes han recurrido a utilizar baldes de agua a las afueras de sus casas, bajo la sombra, para enfrentar el aumento de temperatura. /

La ciudad de Jacobabad, ubicada en el centro de Pakistán, alcanzó los 52°C de temperatura y expertos advierten que la marca térmica podría aumentar en el futuro por cuenta de la crisis climática que sigue sin atenderse correctamente.

La temperatura, que es superior a la que el cuerpo humano puede soportar, ha resultado en que la gente deba quedarse en sus casas y las calles estén desiertas ya que “cuando hace tanto calor ni siquiera puedes mantenerte en pie”, señalaron residentes a medios locales.

El año pasado Jacobabad había superado el umbral de calor que el cuerpo humano puede soportar junto a la ciudad de Ras al Khaimah (Emiratos Árabes). Sin embargo, actualmente la situación de temperatura entre ambas ciudades es distinta por cuenta de infraestructura.

"La gente es consciente de que el calor está subiendo y subiendo, pero es gente pobre. No pueden ir a ninguna parte, no pueden salir de sus lugares", explicaron comerciantes de Jacobabad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir