Deportes

Dimayor

Once Caldas pone sus esperanzas de gol en un "Messi"

Un delantero argentino se sumó al plantel de Manizales y cada vez que lo ficha un equipo lo relacionan con el crack del Barcelona

Nicolás Messiniti de Independiente barriéndose ante Facundo Quignón de Lanús

Nicolás Messiniti de Independiente barriéndose ante Facundo Quignón de Lanús / Getty Images

"Soy más Niti que Messi", le dijo Nicolás Messiniti al Diario Olé en 2016. En ese momento solo tenía 20 años y sus compañeros de la reserva de Independiente de Avellaneda lo "cargaban", como dicen los argentinos, por su apellido que tiene una parte del '10' del Barcelona.

El pasado lunes llegó a Manizales para unirse al Once Caldas y en redes sociales algunos ya empezaron a hablar del Messi del fútbol colombiano. Tiene 25 años, es delantero y viene de jugar 7 partidos con "Los Diablos Rojos" de Argentina durante este semestre y no anotó goles.

Sus números en comienzo no son muy alentadores.  En 2017 disputó 4 partidos con San Martín de San Juan y no marcó. Entre 2018 - 2019 vistió la camiseta de Defensores de Belgrano en la segunda de Argentina, el balance fue de 2 goles. De 2019 a 2020 jugó en Temperley con 14 compromisos y 7 anotaciones, hasta ahora lo mejor de su carrera.

Regresó a Independiente en 2020 y desde entonces solo ha marcado un gol. Sin embargo, desde Argentina varias veces llegaron "desconocidos" a Colombia y sorprendieron. Los hinchas del Once Caldas esperan que este sea el caso y que Messiniti sea más reconocido por sus goles que por su apellido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad