Deportes

Copa América

Colombia enfrenta a Uruguay en Copa América después de 17 años

Los "charrúas" derrotaron a Paraguay y quedaron segundos de su grupo. El partido será el próximo sábado en el Mané Garrincha a las 5:00 pm

Colombia enfrentando a Uruguay en la Copa América de Perú 2004

Colombia enfrentando a Uruguay en la Copa América de Perú 2004 / Getty Images

Uruguay derrotó a Paraguay 1 - 0 en la última fecha del Grupo A de la Copa América. El único gol del compromiso llegó gracias a un penal que cobró Edinson Cavani. Con la victoria los dirigidos por Oscar Tábarez sumaron 7 puntos y quedaron por detrás de Argentina.

Ahora la Selección Colombia, tercera del Grupo B, se enfrentará con Uruguay el próximo sábado a las 5:00 pm en el Mané Garrincha de Brasilia. Serán los cuartos de final y el ganador se medirá con el que pase de la llave entre Argentina y Ecuador.

Tuvieron que pasar 5 Copas América para que "charrúas" y "cafeteros" volvieran a jugar en este torneo. La última vez fue en la edición de Perú 2004 en la lucha por el tercer puesto. El equipo de Jorge Fossati ganó 2 - 1 gracias a los goles de Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez. 

Por Colombia igualó parcialmente Sergio Herrera de penal. Curiosamente Reinaldo Rueda también era el técnico de la Tricolor en ese certamen. Ahora enfrentará como técnico a Oscar Washington Tabárez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad