Ciencia y medio ambiente

Vacunas coronavirus

En el mundo se han aplicado más de 3.000 millones de vacunas COVID-19

Mientras que el 23% de la población global ha recibido al menos una dosis, menos del 1% de la población de países de ingresos bajos ha sido vacunada.

Preparación para la vacunación en Berlín

Preparación para la vacunación en Berlín / . (Getty)

Según las cifras globales compiladas por el proyecto de la Universidad de Oxford, Our World in Data, el mundo superó las 3.000 millones de vacunas contra el coronavirus administradas. Los datos indican que las jornadas de vacunación han incrementado exponencialmente su ritmo.

Las primeras 500 millones de vacunas se aplicaron en un tiempo de 114 días mientras que las últimas 500 millones de dosis se aplicaron durante 13 días. Bajo el número actual de vacunas inyectadas, el 23,2% de la población mundial ha recibido al menos una dosis contra el COVID-19.

Pese a esta escalada de vacunación y un constante de aproximadamente 41 millones de vacunas aplicadas diariamente, se advierte sobre la brecha que ha generado la vacunación entre países con altos ingresos y países con bajos ingresos.

Mientras que la media en países de ingresos altos, como Emiratos Árabes Unidos o Israel, es de 79 personas vacunadas entre 100, en países de ingresos bajos solo 1 de 100 personas ha recibido una dosis de las medicinas anticovid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad