Política

Relaciones bilaterales

Biden respaldó manifestantes pacíficos en medio del paro en Colombia

En la llamada entre presidentes, Biden también expresó su apoyo a Iván Duque tras el atentado sufrido en Norte de Santander.

El presidente Iván Duque y el entonces vicepresidente Joe Biden durante la conferencia Concordia celebrada en Bogotá en 2018.

El presidente Iván Duque y el entonces vicepresidente Joe Biden durante la conferencia Concordia celebrada en Bogotá en 2018. (Getty Images)

Durante la conversación bilateral entre los presidentes de Colombia y Estados Unidos, Joe Biden expresó su apoyo a Iván Duque tras el ataque al helicóptero presidencial colombiano el viernes pasado en Norte de Santander.

El presidente Biden también respaldó los derechos de los manifestantes pacíficos, subrayó que la aplicación de la ley debe estar sujeta a los más altos estándares de responsabilidad y condenó los actos de violencia y vandalismo en el marco del Paro Nacional.

De acuerdo con la misiva de Washington DC, ambos mandatarios hablaron de la cooperación de seguridad conjunta, un enfoque global para combatir el tráfico de drogas, la necesidad de promover la recuperación económica y la urgencia de abordar la amenaza del cambio climático.

El presidente estadounidense reafirmó la alianza entre ambos países y prometió apoyo a los esfuerzos de Colombia para combatir la pandemia de Covid19 mediante la donación de 2,5 millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Biden también compartió su preocupación por la situación en Venezuela y su impacto regional y destacó la importancia de ampliar el consenso internacional a favor de negociaciones integrales que conduzcan a elecciones libres y justas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad