Comunes acusa al Gobierno de 'silencio cómplice', por violencia a firmantes
Con el asesinato de la exguerrillera Norelia Trompeta en el municipio de Buenos Aires, Cauca, la colectividad llegó a los 277 homicidios en su contra
Luego de registrarse, en la la vereda El Palmar, en el municipio de Buenos Aires, Cauca, el asesinato de la excombatiente Norelia Trompeta, el Partido Comunes criticó la ineficacia del Gobierno nacionalpara detener esta violencia en contra de los firmantes de paz, advirtiendo que desde la dejación de armas, 277 exguerrilleros han sido víctimas de homicidio.
Lea también:
- · Como presidente seguiré llegando a cualquier rincón de Colombia: Duque
- · Quienes llaman ‘cerdos’ a los policías instigan violencia: Vicepresidenta
"Yo me pregunto hasta cuándo seguirá aumentando esta dolorosa cifra de firmantes de la paz asesinados. Pedimos y exigimos que pare ya la violencia,. Le apostamos a la paz, pero no para que nos asesinen. Hoy, le exigimos al Gobierno que se pronuncie y deje a un lado ese silencio cómplice", afirmó la senadora Sandra Ramírez.
A su vez, el también senador Carlos Antonio Lozada afirmó que "con ella son 277 los sueños de paz que han sido arrebatados por las balas criminales, la mayoría de ellas, bajo el Gobierno del presidente Iván Duque. Todas las vidas son sagradas; la violencia tiene que parar".
De acuerdo con información del partido, la mujer fue víctima de disparos en la cabeza, y perdió la vida en compañía de otra mujer que no ha sido aún identificada. Del total de excombatientes víctimas de homicidio, según estos registros, nueve han sido mujeres que dejaron las armas.