Deportes

Eurocopa

Celebra Shevchenko y Ucrania está en cuartos para medirse ante Inglaterra

En el último suspiro del tiempo extra los dirigidos por el histórico goleador obtuvieron su clasificación. Artem Dovbyk fue el héroe

Andriy Shevchenko celebrando la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa junto a Gueorgui Bushchán

Andriy Shevchenko celebrando la clasificación a cuartos de final de la Eurocopa junto a Gueorgui Bushchán / Getty Images

Un gol en el tiempo añadido de la prórroga de Artem Dovbyk dio el triunfo ante Suecia a Ucrania (1-2), que alcanza por primera vez en su historia los cuartos de final de la Eurocopa donde se enfrentará a Inglaterra.

El tanto frustró las expectativas de Suecia que jugó casi toda la prórroga con un jugador menos por la expulsión, a los ocho minutos del tiempo extra, con roja directa, a Marcus Danielson, que realizó una fuerte entrada a Artem Besedin que tuvo que ser sustituido por lesión.

Ucrania tomó ventaja con un gran tanto del jugador del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, quien aprovechó un pase de Andriy Yarmolenko para poner en ventaja a Ucrania a la media hora.

Suecia acentuó su empuje y arrinconó a Ucrania. Fue al borde del intermedio, en el 43, cuando un potente tiro de Emil Forsberg, que recibió la pelota de Alexander Isak, estableció el empate y alivió antes del descanso al conjunto de Janne Andersson.

En la segunda parte ambos equipos tuvieron opciones para desnivelar el marcador. Suecia envió dos tiros a los palos en las botas de Forgsberg y Kristoffer Olsson. Ucrania lanzó al poste por medio de Serhiy Sydorchuk

Dovbyk apareció en una de las últimas jugadas del partido para aprovechar un pase de Zinchenko y dar el histórico pase a Ucrania. El partido se jugó en el Hampden Park de Glasgow en Escocia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad