Real Madrid

Hacienda española pide al Real Madrid embargar sueldo de Carlo Ancelotti

Un juzgado de Madrid imputó al entrenador italiano por delito fiscal y debera declarar el próximo 23 de julio por una deuda de 1.4 millones de euros.

Hacienda española pide al Real Madrid embargar sueldo de Carlo Ancelotti /

Este martes se conoció sobre la exigencia que le hizo la Hacienda Española al Real Madrid de embargarle el sueldo a su entrenador Carlo Ancelotti por una  evasión de responsabilidades cuando el italiano cumplió su primer ciclo en la dirigencia 'merengue'.

Según el diario español El Mundo, Ancelotti tiene una deuda de 1.420.120,51 millones de euros por no declarar correctamente sus ingresos en el Real Madrid, así como de sus derechos de imagen en el periodo comprendido entre 2013 y 2015, tiempo de su primera etapa en España.

Le puede interesar:

"Hacienda le reclama en el ejercicio 2014 el pago de unos 300.000 euros además de los 3,2 millones que ya tributó. En 2015, temporada en la que abonó 7 millones en impuestos, le reclaman 675.000 euros más (...) Tributó al 10% frente al 45% que exige la normativa fiscal española, que además reclama que al ser residente en España tuviera que declarar íntegramente sus ingresos en el país", menciona el diario.

Por lo tanto, Hacienda le remitió una orden al club para pedirle que los ingresos que perciba el nuevo técnico, "sean puestos a disposición del Fisco para saldar la deuda tributaria".

De la mano de dicha solicitud, el Juzgado de Instrucción 35 de Madrid imputó a Ancelotti por delito fiscal y deberá declarar el próximo 23 de julio para explicar su proceder.

De esta manera, el italiano se suma a otras figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Gerard Piqué, Messi, entre otros, que han tenidos problemas fiscales con la Hacienda Española.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir