ONU pide a los países dejar de negar el racismo y empezar a desmantelarlo
El organismo presentó ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre el asesinato del afroamericano George Floyd.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe sobre el asesinato del afroamericano George Floyd, ocurrido en mayo de 2020.
En el reporte aseguró que los países deben tomar medidas inmediatas contra el racismo sistémico que sufren las personas negras y agregó que "el statu quo es insostenible".
En ese sentido manifestó que los Estados deben dejar de negar el racismo y "comenzar a desmantelarlo" porque considera que si no hay un enfoque transformador, seguirán ocurriendo ese tipo de tragedias.
También puede leer:
- Moscú y San Petersburgo registran récord de muertes por variante Delta
- Asciende a nueve la cifra de fallecidos por colapso de edificio en Miami
Bachelet destacó la condena de 22 años de cárcel al ex policía Derek Chauvin quien fue hallado culpable por el asesinato de Floyd. "Las protestas masivas que desencadenó y el veredicto representan un hito en la lucha contra el racismo", afirmó la comisionada en el reporte.
Para Bachelet, además ese racismo sistémico significa que la población africana o de ascendencia africada está marginada a nivel económico y político. Pero además tampoco tienen acceso igualitario a la educación, salud y representación.