NO AL RACISMO
NO AL RACISMO

ONU pide a los países dejar de negar el racismo y empezar a desmantelarlo

El organismo presentó ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre el asesinato del afroamericano George Floyd.

Manifestaciones contra el racismo / ()

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, presentó un informe sobre el asesinato del afroamericano George Floyd, ocurrido en mayo de 2020.

En el reporte aseguró que los países deben tomar medidas inmediatas contra el racismo sistémico que sufren las personas negras y agregó que "el statu quo es insostenible".

En ese sentido manifestó que los Estados deben dejar de negar el racismo y "comenzar a desmantelarlo" porque considera que si no hay un enfoque transformador, seguirán ocurriendo ese tipo de tragedias.

También puede leer:

Bachelet destacó la condena de 22 años de cárcel al ex policía Derek Chauvin quien fue hallado culpable por el asesinato de Floyd. "Las protestas masivas que desencadenó y el veredicto representan un hito en la lucha contra el racismo", afirmó la comisionada en el reporte.

Para Bachelet, además ese racismo sistémico significa que la población africana o de ascendencia africada está marginada a nivel económico y político. Pero además tampoco tienen acceso igualitario a la educación, salud y representación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir