Economía

Glencore asume el control total de la mina del Cerrejón

La multinacional adquirió las acciones de BHP y Anglo American que tenían respectivamente el 33.3% de la compañía

Mina el Cerrejón

Mina el Cerrejón(Colprensa)

Tras intensas negociaciones la multinacional, Glencore anunció que logró un acuerdo económico para adquirir la mina del Cerrejón en una operación con BHP y Anglo American.

De acuerdo con la compañía, logró llegar a un acuerdo con cada uno de los socios para adquirir sus respectivas participaciones del 33,3%.

En una comunicación desde Suiza se indica que la transacción tiene una fecha de vigencia económica de 31 de diciembre de 2020, con una contraprestación de compra agregada de US $ 588M luego están sujetos a ajustes de precio de compra calculados al cierre.

Le puede interesar:

“Con base en el desempeño operativo esperado y los precios futuros actuales del carbón, asumiendo un cierre durante el primer semestre de 2022, anticipamos que el efectivo generado por la operación reducirá la contraprestación de efectivo agregada efectiva a aproximadamente US $ 230 millones, lo que hace que el período de recuperación de la inversión estimado sea inferior a 2 años a partir de clausura”, confirmó Glecore.

La compañía evalúo cuidadosamente la mejor manera de responder a los avisos de venta de una manera que refleje nuestro compromiso de lograr los objetivos del Acuerdo de París y reconociendo nuestra obligación de actuar como administrador responsable de los activos.

“Basados en nuestra relación a largo plazo con Cerrejón y en el conocimiento del activo, creemos firmemente que adquirir la propiedad total es la decisión correcta y que el vencimiento progresivo de las concesiones mineras actuales para el 2034 está en línea con nuestro compromiso con una disminución gestionada responsablemente de nuestra cartera de carbón. Se espera que los volúmenes de producción disminuyan sustancialmente a partir de 2030”, concluye el reporte de la multinacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad