Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

“No vamos a destruir el COVID-19, viviremos con él”: Singapur

El gobierno de Singapur anunció que implementará un enfoque en el que la prioridad no será acabar con el virus porque “la enfermedad será endémica”.

Jornada de vacunación en Singapur.

Jornada de vacunación en Singapur.(Getty Images)

El gobierno singapurense anunció que cambiará su enfoque en la estrategia con el coronavirus al estimar que la enfermedad no desaparecerá, sino que se volverá endémica. Entre su nuevo enfoque indican que ya no tienen la intención de reducir la transmisión a cero.

“La mala noticia es que el covid-19 nunca se irá. La buena noticia es que se puede vivir normalmente mientras que está entre nosotros", dijeron los ministros de Comercio, Finanzas y Sanidad sin entregar mayores detalles sobre el “nuevo enfoque”.

El gobierno agregó que no se puede erradicar el coronavirus “pero podemos convertir la pandemia en algo mucho menos amenazante, como la gripe, la enfermedad de manos, pies y boca o la varicela, y seguir con nuestras vidas".

El anuncio ocurre cuando el país ha aplicado 5 millones de vacunas, alcanzando al 50% de su población de 5 millones de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad