Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

MinSalud británico renuncia tras romper medidas de bioseguridad

Matt Hancock dejó el cargo tras ser fotografiado besando a su asistente, incumpliendo las restricciones. El cargo lo asumirá Sajid Javid.

Portada del tabloide The Sun que revela el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del exministro de salud, Matt Hancock.

Portada del tabloide The Sun que revela el incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del exministro de salud, Matt Hancock.(Getty Images)

El exministro británico de Economía e Interior, Sajid Javid, asumirá el cargo de Ministro de Salud luego de que el encargado de la cartera, Matt Hancock, renunciara tras ser fotografiado incumpliendo las restricciones por coronavirus.

Las fotografías, reveladas por el tabloide “The Sun”, muestran a Hancock abrazando y besando a una de sus asistentes y se conocen justo cuando se insiste evitar el contacto físico con personas con las que no se convive, incluso si están en ámbito laboral.

Luego de conocerse las imágenes, Hancock escribió en sus redes sociales que "aquellos de nosotros que hacemos las normas debemos atenernos a ellas, y es por eso por lo que debo dimitir".

En la carta entregada al primer ministro, Boris Johnson, el exministro Hancock dice que no quería que su vida privada distrajera la atención en los esfuerzos por acabar la pandemia y concluye que se debe ser honesto “con las personas que tanto han sacrificado durante esta pandemia cuando les fallamos, como yo he hecho al violar las recomendaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad