Vacunas coronavirus
Vacunas coronavirus

Escasez de vacunas en países pobres extenderá la pandemia: OMS

La Organización advirtió que el mundo está fracasando por la falta de cooperación para dotar de vacunas a los países en vía de desarrollo.

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom. /

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, denunció que la comunidad global está fracasando por cuenta del nacionalismo de vacunas contra el coronavirus que no permite la llegada de medicinas a países pobres.

Adhanom recordó que hay regiones del mundo, como África, donde la situación por contagios se ha vuelto más peligrosa por la propagación de las nuevas variantes del coronavirus y aun así se sigue sin compartir vacunas suficientes.

El director criticó a los países ricos enfatizando que la mentalidad colonial “tiene que ser cosa del pasado” porque el único problema actual con la pandemia es el suministro de las vacunas el cuál ha divido al mundo en “los que tienen y los que no tienen” medicinas.

Uno de los asesores principales de la OMS, Bruce Aylward, señaló que durante este mes el mecanismo COVAX no ha recibido dosis de AstraZeneca, ni del Serum Institute de India, ni de Johnson & Johnson.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir