Orden Público

Iván Duque

Comunidad internacional rechaza atentado a Iván Duque

Organizaciones, movimientos políticos y dirigentes de varios países se pronunciaron tras el ataque.

Impactos de bala en el helicóptero que transportaba a Iván Duque.

Impactos de bala en el helicóptero que transportaba a Iván Duque.(Caracol Radio Cúcuta)

A través de redes sociales, los dirigentes de varios países, organizaciones y movimientos políticos se han manifestado para rechazar el atentado contra el presidente Iván Duque.

Uno de los primeros fue el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien en su cuenta de Twitter dijo que "repudia categóricamente" ese hecho en el que no solo viajaba el mandatario sino sus ministros del Interior y de Defensa.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, expresó la solidaridad de su país con el presidente Duque y agregó que rechazan la violencia, al tiempo que respaldan a las instituciones democráticas de Colombia.

Desde Venezuela, el líder opositor Juan Guaidó también envió solidaridad y aseguró que "el auge de atentados" en Colombia "tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela". Su representante en Colombia, Tomás Guanipa pidió no olvidar que "esa zona fronteriza está controlada por grupos irregulares que cuentan con el amparo de Maduro".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el ataque reportado en Norte de Santander. Y desde la Cámara de Comercio Colombo Americana rechazaron cualquier forma de violencia, haciendo un llamado para que los colombianos "insistan en el propósito colectivo de alcanzar la paz".

El jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, condenó el atentado y envió solidaridad al presidente. Mientras que la ONU Derechos Humanos lo catalogó como "un hecho de violencia inadmisible.

Por último, Estados Unidos, a través de su embajada en Colombia rechazó el hecho y se declaró complacido de que todos los que iban en el helicóptero estén a salvo, felicitando a los pilotos que llevaron a un aterrizaje seguro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad