Economía

Aerolínea

Ultra Air recibió aprobación de Aerocivil para certificarse en Colombia

La aerolínea espera ser operador aéreo en Colombia con 29 rutas nacionales y 15 internacionales

Visto bueno para operar en Colombia

Visto bueno para operar en Colombia (Cortesía MinTransporte)

La directora encargada de la Aeronáutica Civil, Olga Lucía Ramírez, confirmó que la entidad dio el visto bueno para continuar con todo el proceso para el otorgamiento del permiso de operación para la aerolínea Ultra Air S.A.S que tiene previsto iniciar 29 nuevas rutas nacionales y 15 internacionales, en vuelos tanto de pasajeros como de carga.

Explicó, que las nuevas rutas conectarán a diversos puntos del país con ciudades como: Bogotá, Medellín, Cartagena, Santa Marta, San Andrés y Barranquilla.

Además, contará con nuevas ofertas de conectividad desde Bogotá y Medellín a destinos como Miami, Cancún, Ciudad de México, Guayaquil, Nueva York, Aruba y Punta Cana.

"Estas rutas serían operadas con equipos Airbus A-320 CEO, una vez Ultra Air cumpla con todos los requisitos exigidos por la Aeronáutica Civil", afirmó la directora encargada de la Aerocivil.

Hay que señalar que la solicitud de la sociedad Ultra Air S.A.S fue presentada ante el Comité Evaluador de Proyectos Aerocomerciales, CEPA, el 16 de junio pasado, con el objetivo de ser evaluada y constituirse como empresa de transporte aéreo regular de pasajeros y de carga.

Finalmente, Ramírez dijo, que una vez aprobada la solicitud por parte de la Aeronáutica Civil, la sociedad Ultra Air S.A.S deberá cumplir con los requisitos y documentos exigidos por el Reglamento Aeronáutico Colombiano, dentro de los próximos 90 días hábiles, para que sea autorizada la operación de las rutas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad