Política

Críticas desde la oposición a nueva presidenta de Cámara de Representantes

Más allá de cuestiones ideológicas, afirman que la representante uribista, Jennifer Arias, no cuenta con las cualidades ni la experiencia necesaria.

Receso legislativo de congresistas solo se reduciría un mes al año

Receso legislativo de congresistas solo se reduciría un mes al año(Colprensa)

Tras conocerse de manera oficial que el Centro Democrático postulará a la congresista del Meta, Jennifer Arias, como nueva presidenta de la Cámara de Representantes, desde la oposición mostraron sus preocupaciones, al afirmar que la legisladora no cuenta con la experiencia y las cualidades necesarias para este puesto.

"El Centro Democrático ha tomado la peor decisión posible; sabemos que los acuerdos de las fuerzas mayoritarias era que la presidencia les tocaba a ellos, pero esta señora no tiene ni la experiencia, ni el conocimiento, ni las cualidades o los valores para ejercer ese tipo de cargos", afirmó el representante Inti Asprilla.

Lea también:

- María Fernanda Cabal piensa ser candidata presidencial

- Duque autorizó que congresistas sean vacunados, afirma presidente de Cámara

El congresista del Partido Verde aclaró que "esto no se trata de una cuestión de ideologías o de resentimiento contra el Gobierno nacional", e incluso destacó la labor del saliente presidente: "acabamos de salir de una excelente presidencia por parte de Germán Blanco, un conservador gobiernista, pero que brindó todas las garantías a la oposición, en pro del debate democrático".

Por esta razón, Asprilla consideró que "días aciagos se vienen en la Cámara de Representantes este último año de periodo legislativo. Sabemos los antecedentes de Arias al interior de la Comisión Séptima, de la cual hace parte; cada vez que asume la presidencia orden de lista, atropella a la oposición, elabora todo tipo de trapisondas, levanta las sesiones para que no se debatan nuestros proyectos".

Así las cosas, el congresista enfatizó en que "así como nosotros estamos preparados y sabemos que vamos a sufrir atropellos de su parte, es importante que sepa que no nos vamos a dejar. Por más apoyo que tenga del ministro del Interior, del presidente Iván Duque y de Álvaro Uribe, al interior de la Cámara vamos a hacer respetar nuestros derechos".

Desde el Centro Democrático, sin embargo, también cuando se oficializó la candidatura de Arias (que es prácticamente un hecho, previo acuerdo de partidos), salieron en su defensa. El representante Esteban Quintero afirmó que "es una mujer trabajadora, comprometida, disciplinada y con un gran amor por las regiones de nuestro país".

En esa misma línea, el congresista Christian Garcés, manifestó que "estamos seguros de que realizará una excelente labor para sacar adelante proyectos fundamentales para el país. Cuenta con todo nuestro apoyo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad