Salud y bienestar

Empleo juvenil

Duque firma decreto que busca potenciar empleo juvenil en Colombia

La normativa financiará el 25% del salario mínimo mensual de jóvenes entre 18 y 28 años.

cortesía

Este jueves el presidente Iván Duque firmó el decreto 688 del 2021 con el que se reglamenta el apoyo a la generación de empleo para jóvenes en Colombia financiando, por 12 meses, el 25% de un salario mínimo para las personas entre 18 y 28 años.

El beneficio, que cubre los gastos correspondientes a la seguridad social de los empleados, es una de las banderas con la que espera que se incentive la contratación de esta población generando hasta 600.000 nuevos puestos de trabajo este año.

El presidente aseguró que "este beneficio aplica a empleadores (personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas) que realicen contrataciones o vinculaciones en 2021, y para acceder deben certificar la vinculación de jóvenes y pago oportuno de PILA".

Según indica el documento los recursos serán parte del presupuesto general de la Nación, en los destinados al Ministerio del Trabajo y no podrán ser beneficiarios del programa las personas “políticamente expuestas”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad