Ciencia y medio ambiente

Bavaria continúa transformando país:ahora apuesta por la siembra de árboles

Bavaria, Minambiente, Ejercito y ProColombia, trabajarán por la siembra de árboles y preservar los recursos hídricos del país.

Bavaria continúa transformando país:ahora apuesta por la siembra de árboles

Bavaria continúa transformando país:ahora apuesta por la siembra de árboles / Cortesía: Bavaria

¿Por qué sembrar árboles?

Los beneficios que trae la siembra de los árboles al medio ambiente son enormes pues cumplen un rol fundamental en el ciclo hidrológico, contribuyen con la regulación del agua al ser almacenada en épocas de lluvia y la pone a disposición en épocas de sequía. Adicionalmente, las raíces y hojas aportan purificación, se disminuye la erosión del suelo y genera varios beneficios ambientales.

Unión por la vida

Bavaria, entendiendo la importancia de la preservación de las cuencas hídricas y la siembra de árboles se ha unido con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ejército Nacional y ProColombia, con el fin de sembrar 60 mil árboles en nueve regiones del país.

Todo este trabajo se coordinará por medio del programa de voluntariado #MeUno, liderado por Bavaria y que cuenta con la participación de sus empleados, autoridades ambientales como ecoparques, fondos de agua, jardines botánicos, entre otros.

Con esta iniciativa, Bavaria ha logrado plantar un total de 83.000 árboles con el trabajo de más de 42.000 voluntarios en las distintas regiones del país.

Con este proyecto, Bavaria contribuye con la meta fijada por el Gobierno Nacional de sembrar 180 millones de árboles para el año 2022, a la cual se suman 50 aliados más. A la fecha, se han plantado un total de 61.913.880 árboles.

El presidente de la cervecería, Marcel Regis, aseguró y ratificó el compromiso de Bavaria por el crecimiento sostenible del país: “Crecer significa crecer sosteniblemente, es por eso qué trabajamos día a día para construir una Colombia más sostenible y amigable con el medio ambiente. En nuestro sueño por transformar al país es fundamental y primordial el cuidado de las fuentes y la reforestación de nuestras cuencas hídricas, por ello, a través de acciones significativas que logren un impacto ambiental positivo le apostamos al desarrollo sostenible efectivo como legado para las futuras generaciones”.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente ha promovido la adquisición de conciencia ambiental y celebra la plantación de esta importante cantidad de árboles en el territorio nacional por parte de Bavaria, ya que esto contribuye con la restauración ecológica del ecosistema colombiano.

“Más allá de las metas, que son muy importantes y por las cuales trabajamos todos los días, en el Ministerio hemos venido promoviendo la idea de adquirir mayor conciencia ambiental para que todos, después de comprender la riqueza natural que nos caracteriza ante el mundo, decidamos defenderla convencidos de que es un aporte a la vida. Celebramos la plantación de estos 60.000 árboles por parte de Bavaria, contribuye a la restauración ecológica de nuestros ecosistemas. Es una tarea de todos, las comunidades están jugando un papel muy importante y necesario. Invitamos a los jóvenes a que se sigan sumando a estas iniciativas, de esta manera conocen el patrimonio natural del país y podremos tener un futuro más sostenible”, sostuvo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad