Justicia

Homicidios

Medellín llegó a la cifra de 200 homicidios en lo que va del año

En el 2021 se han reportado 24 casos más que en el año anterior.

Medellín llegó a la cifra de 200 homicidios en lo que va del año

Medellín llegó a la cifra de 200 homicidios en lo que va del año(Colprensa)

Antioquia

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, SISC, desde el 1 de enero y el 23 de junio se han reportado en la ciudad 200 homicidios, 24 más que al mismo corte del año 2020 en donde se registraban 176, momento en donde Medellín todavía estaba con medidas restrictivas por la pandemia.

Esta variación en el índice de muertes violentas representa un incremento del 13. Las comunas de Medellín donde más ocurre este flagelo es en La Candelaria (centro) con 36 homicidios en este 2021, seguida de Aranjuez con 21 casos, Robledo con 16, Manrique con 13, Castilla, Belén y Villa Hermosa con 11 y San Javier con 10.

Lea también:

Los corregimientos que reportan más casos son San Cristóbal con 11 y Altavista con 7. Las comunas con más baja afectación por homicidios son Popular 1, Laureles y La América con 5 casos cada uno y El Poblado es en donde ocurren menos asesinatos con dos casos.

Según el informe diario de homicidios de SISC la mayoría de los casos corresponden a enfrentamientos o ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales de la ciudad con 76 de los 200 homicidios registrados, 37 son por convivencia y 17 asociados a hurto. 55 están en proceso de establecimiento de los motivos.

El último hecho registrado se trata del asesinato de un comerciante en el sector de Patio Bonito, comuna El Poblado, quien fue encontrado con heridas ocasionadas por arma de fuego. La hipótesis del caso es que la muerte del sujeto de 53 años se habría dado en medio de una reunión de negocios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad