PROVOCACIONES
PROVOCACIONES

Incidente entre Rusia y Reino Unido por un destructor en Crimea

El gobierno ruso calificó como una provocación el paso del barco Defender por aguas territoriales de Rusia y abrió fuego a modo de advertencia.

Península de Crimea / ()

El Ministerio ruso de Exteriores de Rusia citó el miércoles a la embajadora del Reino Unido en Moscú, Deborah Bronnert, tras el incidente con un destructor británico ocurrido al sur de la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014.

"La embajadora británica fue llamada al Ministerio de Exteriores", informó en su rueda de prensa semanal la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajárova.

La Flota del Mar Negro de la Armada Rusa abrió hoy a modo de advertencia fuego contra el destructor británico "HMS Defender", que, según la versión de Moscú, ingresó en aguas territoriales de Rusia cerca del cabo Fiolent.

Le puede interesar:

Zajárova calificó el incidente como "una grosera provocación británica, contraria al derecho internacional y la legislación rusa".

Según informó este miércoles el Ministerio ruso de Defensa,  un navío guardacostas efectuó dos disparos de advertencia y un avión Su-24M lanzó cuatro bombas OFAB-250 delante del destructor.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido negó por su parte que la Armada rusa hubiese hecho disparos de advertencia, y señaló que el buque realizaba "un paso inocente a través de aguas territoriales ucranianas, de acuerdo con el derecho internacional".

Según la entidad castrense británica, la Armada Rusa llevaba a cabo ejercicios navales, y eso fue lo que comunicó a la Marina de Reino Unido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir