Ciencia y medio ambiente

CALENTAMIENTO DEL PLANETA

Efectos devastadores de cambio climático se empezarán a ver en 30 años: ONU

El nuevo informe de los expertos afirma que la vida en el planeta puede superar eso, pero la humanidad no podría sobrevivir.

Un verano en Moscú

Un verano en Moscú / . (Getty Images)

Se conoció a través de la agencia AFP un borrador del nuevo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU que dice que este fenómeno va a alterar de forma dramática e irreversible la vida en la Tierra en los próximos 30 años.

Según ese reporte en ese tiempo se van a ir agravando la escasez de agua y la malnutrición, así como los éxodos y la extinción de especies. Además señala que la vida en el planeta puede superar el cambio climático evolucionando nuevas especies y creando nuevos ecosistemas, pero la humanidad no puede sobrevivir a eso.

Le puede interesar:

En su informe más alarmante hasta el momento, la ONU va a decir que aunque la meta era no permitir un aumento de la temperatura superior a 2 grados centígrados, ya un aumento de 1,5 grados podría provocar consecuencias graves e irreversibles.

Además dice que aunque ya en la actualidad se sienten algunos efectos, el calentamiento va a tener verdaderos impactos en la vida de nuestros hijos y nietos. Este informe debe ser aprobado por los 195 Estados integrantes del Grupo Intergubernamental y no será presentado sino hasta febrero del próximo año cuando se hagan revisiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad