Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

India alerta sobre posible nueva variante “Delta Plus”

La Organización Mundial de la Salud estudia la cepa que sería mucho más contagiosa que las variantes previamente identificadas.

Pruebas de COVID-19 en India

Pruebas de COVID-19 en India / . (Getty)

En tres estados de India fue detectada una nueva variante del COVID-19 que los científicos de ese país por ahora han denominado como Delta Plus, haciendo referencia a que puede llegar a ser más potente que la tradicional que surgió y circula en ese territorio.

Así lo alertó el Ministerio de Salud de India en una comunicación a la comunidad internacional. Aseguran que fue detectada y secuenciada a partir del genoma hallado en los pacientes de esos estados en donde se cree que ya circula ampliamente.

Sobre la variante habló el Consorcio Genético de la India, que considera que según lo estudiado hasta el momento la variante se transmite de forma más rápida y tiene mayores efectos sobre los pulmones de los pacientes, así como un impacto más grave en la reducción de anticuerpos.

Por ahora la advertencia es para las regiones afectadas en donde el Ministerio de Salud ordenó que las medidas de prevención y respuesta sean más eficaces y poniendo atención a varios detalles como el rastreo y las pruebas generalizadas.

Esas pruebas serán enviadas el instituto genético para hacer más estudios y correlaciones con la variante Delta. De esa forma dar más luces sobre su existencia y transmisión y también diseñar las estrategias adecuadas.

Esto se da mientras India sigue rompiendo sus propios registros de vacunación con más de 8.5 millones de dosis diarias y cuando el país bajó a 50.000 contagios al día, lo que es una reducción importante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad