Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Hay que completar vacunación para lograr protección COVID-19: OMS

El organismo resaltó la necesidad de aplicar las dos dosis requeridas por la mayoría de las vacunas para una protección efectiva ante cepas COVID-19.

El organismo resaltó la necesidad de aplicar las dos dosis requeridas por la mayoría de las vacunas para completar la protección contra el virus.

El organismo resaltó la necesidad de aplicar las dos dosis requeridas por la mayoría de las vacunas para completar la protección contra el virus.(Getty Images)

La epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud, María Van Kerkhove, envió un mensaje de calma sobre la variante Delta del coronavirus asegurando que las vacunas aprobadas actualmente son eficaces contra esta cepa.

"Las vacunas son eficaces contra todas las variantes, incluida la Delta, en evitar hospitalizaciones y muertes, pero se necesitan dos dosis para estar totalmente protegidos. Estamos viendo menos eficacia con una sola dosis", resaltó la epidemióloga.

Van Kerkhove explicó que a la importancia de recibir las dosis completas de las vacunas se suma la necesidad de frenar la transmisión ya que aun hay riesgos de que se generen nuevas variantes del coronavirus que podrían hacer que algunas vacunas dejen de funcionar.

Al momento, la variante Delta ha sido detectada en más de 80 países y se siguen conociendo nuevos casos en países como Israel y China.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad