Deportes

Selección colombiana fútbol

“Estos son los partidos que hay que jugar con disposición de hacer historia”

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, se refirió al duelo de este miércoles ante Brasil.

Reinaldo Rueda ha dirigido cinco partidos a la Selección Colombia en este nuevo periodo.

Reinaldo Rueda ha dirigido cinco partidos a la Selección Colombia en este nuevo periodo. / Getty Images / Pedro Vilela

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, se refirió en conferencia de prensa al duelo que tendrá su equipo este miércoles ante Brasil, en la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América.

El vallecaucano reveló que no tendrá mayores modificaciones en su once para el duelo en Río de Janeiro y añadió que estos son los partidos que deben afrontarse con la disposición de "hacer historia".

"Estamos en el camino de lo que es la clasificación en la fase de grupos. La idea es que salvo algunas situaciones, venir presentando la nómina de los últimos partidos", comentó Rueda.

No obstante, advirtió: "Obvio que hay situaciones que debemos evaluar y jugadores que pueden no estar en condiciones para el juego de mañana... Todos los jugadores han trabajado bien: sin embargo, vamos a mirar las valoraciones que se les han hecho a los futbolistas recientemente".

Aunque el técnico comentó que no ve cercano un cambio de modulo, reveló que usar una línea de tres en el mediocampo es una alternativa que contempla: "Volver a la línea de tres en el mediocampo es una posibilidad. Antes de pensar en el sistema, es el concepto y nuestro plan de juego para poder neutralizar al rival".

De dicho plan, señaló: "En la posibilidad que nosotros tengamos el balón, podemos minimizar las alternativas de que Brasil nos ataque... Es una situación colectiva, no solo se trata de los hombres del fondo. La premisa es tener nosotros el balón para evitar el ataque de Brasil".

Mientras que del encuentro y cómo derrotar al gran favorito, señaló: "Tengo un rival al frente de muchos quilates, de mucho peso, pero esos son los partidos que hay que jugar con disposición de marcar historia, por ahí va a pasar todo".

Finalmente, haciendo un balance del certamen, explicó. "El objetivo de este torneo es que muchos de los jugadores que no han sido titulares en la Selección obtenga esta experiencia".

"Indudablemente que el grupo de jugadores ha sido muy receptivo. Haber realizado cinco juegos en estos días ha sido más positivo que negativo", añadió al resepecto.

Mientras que de la presencia de Juan Guillermo Cuadrado en el campo de juego, comentó: "Cuadrado hizo un excelente trabajo con Perú, siente el esfuerzo de los partidos anteriores, esperamos que en las próximas horas esté totalmente recuperado para el partido de mañana".

La Selección Colombia se medirá este miércoles a las 7:00PM a Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad