Política

MEDIO AMBIENTE

Piden al Gobierno volver a radicar el proyecto sobre Acuerdo de Escazú

El proyecto se hundió por falta de trámite en las Comisiones Segundas del Congreso, pese a tener mensaje de urgencia.

La oposición cuestionó el hundimiento del proyecto de ley en el segundo periodo legislativo ordinario que culminó el domigo pasado

La oposición cuestionó el hundimiento del proyecto de ley en el segundo periodo legislativo ordinario que culminó el domigo pasado / Colprensa-Cámara de Representantes (Colprensa)

Vamos a interponer ante el presidente de la República una solicitud para que radique de nuevo, el próximo 20 de julio ante el Congreso, en la legislatura que comienza ese día, el proyecto de ratificación del Acuerdo, de nuevo con mensaje de urgencia, pero exigiéndole que comprometa a su coalición y a su bancada para que no actúen como saboteadores en el trámite de este proyecto”, indicó el congresista.

Por su parte el senador del Polo Democrático, Ivan Cepeda, aseguró que enviará una comunicación a organismos internacionales informando que, según lo dicho por el legislador, el Gobierno incumplió el compromiso de ratificar el acuerdo.

Vamos a dirigir una comunicación al Secretario General de la ONU, al señor Antonio Guterres, para informarle que el presidente Duque, su Gobierno y sus bancadas en el Congreso, obstruyeron objetivamente la ratificación de este importante acuerdo” indicó Cepeda.

El Acuerdo de Escazú busca garantizar el acceso a la justicia en asuntos ambientales, proteger a los lideres y garantizar el derecho a la participación en la toma de decisiones ambientales.

La iniciativa, que tenía mensaje de urgencia del Gobierno, no fue votada en primer debate en las Comisiones Segundas Conjuntas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad