Política

Elecciones Perú

“La izquierda internacional está interviniendo en las elecciones”: Keiko F.

La candidata presidencial insistió en que hubo fraude a pesar de que las Misiones Observadoras han indicado que no hubo irregularidades graves.

A pesar de que finalizó el conteo, ambos candidatos esperan la impugnación de votos para definir presidente.

A pesar de que finalizó el conteo, ambos candidatos esperan la impugnación de votos para definir presidente.(Getty Images)

Durante su participación en manifestaciones convocadas por los partidos de derecha de Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori volvió a insistir en que hubo fraude y manipulación de los votos durante la etapa poselectoral.

Fujimori aseguró que reconocerá los resultados de la votación “pero hay que esperar el final” ya que aseguró que “la izquierda internacional está interviniendo” en la jornada electoral y por ello aun no se puede hablar de “ganadores ni perdedores”.

La denuncia de Keiko ocurre haciendo referencia a las declaraciones de figuras de izquierda como Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil) o el presidente Alberto Fernández (Argentina) felicitando al candidato Pedro Castillo y dándolo por ganador.

Hugo Otero, exasesor del expresidente peruano Alan García, ha estimado que Keiko “busca aferrarse al discurso del fraude porque si no se derrumba todo lo que ha hecho. Es la manera de librarse del fracaso, de la caída".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad