Elecciones Perú

“La izquierda internacional está interviniendo en las elecciones”: Keiko F.

La candidata presidencial insistió en que hubo fraude a pesar de que las Misiones Observadoras han indicado que no hubo irregularidades graves.

A pesar de que finalizó el conteo, ambos candidatos esperan la impugnación de votos para definir presidente. /

Durante su participación en manifestaciones convocadas por los partidos de derecha de Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori volvió a insistir en que hubo fraude y manipulación de los votos durante la etapa poselectoral.

Fujimori aseguró que reconocerá los resultados de la votación “pero hay que esperar el final” ya que aseguró que “la izquierda internacional está interviniendo” en la jornada electoral y por ello aun no se puede hablar de “ganadores ni perdedores”.

La denuncia de Keiko ocurre haciendo referencia a las declaraciones de figuras de izquierda como Evo Morales (Bolivia), Lula da Silva (Brasil) o el presidente Alberto Fernández (Argentina) felicitando al candidato Pedro Castillo y dándolo por ganador.

Hugo Otero, exasesor del expresidente peruano Alan García, ha estimado que Keiko “busca aferrarse al discurso del fraude porque si no se derrumba todo lo que ha hecho. Es la manera de librarse del fracaso, de la caída".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir