Deportes

Copa América

Rueda: "Colombia tiene un ADN especial que es lo que sienten los jugadores"

El entrenador de la Selección Colombia habló en rueda de prensa previa al juego contra Perú por Copa América de este domingo.

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia

Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección Colombia / Getty Images

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, habló con los medios de comunicación en la previa del partido del combinado nacional ante Perú por Copa América, un juego que se presentó hace menos de 20 días por Eliminatorias y que fue victoria cafetera por 3-0.

Precisamente, el técnico destacó que será un equipo diferente el que enfrente al seleccionado 'Inca', ya que cada juego y rival es distinto.

Le puede interesar:

"Perú es un equipo muy distinto a Ecuador y Venezuela. Tiene características muy distintas. Queremos neutralizar a Perú y ver dónde podemos sacar ventaja. Todos los partidos son diferentes. Colombia tiene un estilo y un ADN especial que es lo que sienten los jugadores. Los juegos a veces salen distintos por lo que plantea el rival", dijo.

Así mismo, Rueda destacó que se debe mejorar en varios aspectos, pero principalmente en la zona ofensiva, donde la falta de concreción de goles le pasó factura ante Venezuela.

"Desde el punto de vista ofensivo debemos mejorar, con los movimientos desde nuestro portero hasta los jugadores de ataque. Siempre estamos inconformes, nunca estamos satisfechos. Siempre nos exigimos, tenemos muchos conceptos por practicar. Hay que mejorar la colectividad, con los movimientos y gestación. Contra Venezuela se cuantifican 23 ocasiones de llegadas y se fue impreciso por una o dos situaciones, eso hay que mejorarlo", explicó.

Respecto a una eventual rotación del equipo para enfrentar a Perú, uno de esas piezas a tener en cuenta la de Juan Cuadrado por amarilla, resaltó que se debe considerar la opción.

"La amarilla Cuadrado la vamos a analizar, porque sabemos que no está tan expuesto. En estos torneos cortos hay imponderables y debemos considerar el tema de las tarjetas amarillas. Lo inicial es enfrentar a Perú con toda la focalización en el juego, que va a ser exigente", destacó.

Rueda, precisó que el entrenamiento de este sábado será importante para definir el equipo y también hacer uso del vídeo análisis para evaluar a Perú.

"Hoy es un día importante, por lo que realicemos en cancha en nuestro último entrenamiento. También está el tema de análisis de video, que esperamos poder implementar en la cancha todos estos conceptos", expresó.

Por último, habló de las eventuales modificaciones que haría en el equipo, explicando que los tornes de esta magnitud se prestan para probar y alternar variantes.

"Es muy difícil cualificar esa parte cuantitativa de unidades de entrenamiento y de juegos. Hemos tenido pocos entrenamientos con el grupo completo. Somos conscientes de lo que significa este torneo. Estos torneos dan la posibilidad de tener esa alternancia en los jugadores, de darles descanso a los jugadores. Hay muchos factores que permitirán en determinado momento hacer un cambio", finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad