Copa América

Julio César Uribe: "Colombia recuperó su ADN con Reinaldo Rueda"

El legendario exjugador peruano elogió al combinado nacional, próximo rival de los 'Incas' en la Copa América, y se refirió a la ausencia de James.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Julio César Uribe, histórico exjugador peruano que militó por distintos clubes del fútbol colombiano, analizó lo que será el duelo de entre domingo entre Perú y Colombia, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa América. En diálogo con El Alargue de Caracol Radio, Uribe elogió al equipo de Reinaldo Rueda y se refirió a la ausencia de James Rodríguez.

"Yo no puedo desligar una cosa de la otra, la Copa América es un torneo internacional e histórico. No por un proceso puedes renunciar del objetivo. Perú va a tener muchos problemas para el recambio, eso observamos los que somos gente de fútbol", señaló sobre el combinado 'Inca' y el difícil momento que vive.

Sobre el partido, respecto a la goleada que se presentó en el pasado juego de Eliminatorias, explicó: "si los protagonistas no son los mismos, podría modificarse el desarrollo del partido, pero la historia es la historia y cuando uno pierde es por demás lógico que quiera ganar".

"Yo creo que Colombia tiene una fortaleza superior por el Universo de jugadores en un continente de mayor calidad y eso ayuda y mucho. Entonces Perú tendrá que hacer un partido impecable, para que Colombia no le haga un gol", añadió al respecto.

De la importancia de Reinaldo Rueda al frente de la Selección, manifestó. "Recuperar su ADN, poner los jugadores donde corresponden y respetar el momento de cada uno de ellos... Armar su 4-4-2. Para hacerle daño a Colombia hay que administrar mejor la pelota que ellos. Colombia tiene un paso adelante que tendrá que revalidarlo".

Mientras que de la ausencia de James Rodríguez, reflexionó: "Los resultados lo están ratificando. No se puede definitivamente olvidar a los que son partes de una historia, si están en buen momento todavía para seguir aportando a su selección, James ha hecho un gran trabajo, Falcao ni hablar, si están en buena condición, en buena respuesta todavía entones el técnico en su momento los llamará".

Y añadió: "pero la ausencia de uno es la oportunidad de otros y todos tienen derecho de hacer parte de la historia de un país, el jugador que piensa que la Selección no funciona sin él, está equivocado. Al que le llega tiene que aprovechar su momento, no hacer a los jugadores inmortales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir