Violencia doméstica

Piden anular fallo de “legítima defensa” en caso de violencia intrafamiliar

La Procuraduría pide a la Corte Suprema que se incluya el enfoque de género

La Procuraduría pídió a la Corte Suprema anular fallo de “legítima defensa” en caso de violencia intrafamiliar por revisar un celular /

La Procuraduría General de la Nación presentó una demanda de casación ante la Corte Suprema de Justicia en la que pidió que se anule el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que en abril pasado le rebajó la condena a un procesado por el delito de violencia intrafamiliar.

En su momento el Tribunal estableció que la mujer invadió la privacidad a revisar el celular de su pareja sin su conosentimiento y el hombre aún con exceso, actuó en ‘legítima defensa’.

El Ministerio Público considera que se violó el derecho al debido proceso de la víctima, y pide al alto Tribunal que se incorpore la perspectiva de género en el juzgamiento del caso.

En caso de no prosperar esa primera solicitud, la Procuraduría pidió, entonces, condenar al procesado por el delito de violencia intrafamiliar sin reconocerle el exceso en la legítima defensa, pues ese beneficio, a juicio del Ministerio Público debe ser analizado desde los deberes que surgen de las relaciones de pareja y el enfoque de género.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir