DECISIÓN DEL TRIBUNAL
DECISIÓN DEL TRIBUNAL

Presidente de Cabo Verde dice que no puede intervenir en caso Saab

El mandatario afirma que el Tribunal Constitucional es el que tiene la última palabra sobre la extradición del colombiano a Estados Unidos.

Mural a favor de Alex Saab en Venezuela / ()

El presidente de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, habló con el medio Noticias do Norte de ese país sobre el proceso de extradición de Alex Saab, especialmente después de que el Comité de Derechos Humanos de la ONU recomendó no enviarlo hacia Estados Unidos.

El mandatario señaló que él no tiene poder de decisión en ese caso y que es únicamente el Tribunal Constitucional de Cabo Verde el que tiene jurisdicción para intervenir y decidir finalmente qué ocurre con Saab.

En su diálogo, Fonseca recordó que el Tribunal "es una jurisdicción constitucional autónoma" y que por eso las personas deben entender que no hay nadie externo "que pueda intervenir o suspender cualquier cosa de un proceso".

Le puede interesar:

Sobre la petición de libertad que han hecho sus abogados y también desde Venezuela, el presidente manifestó que eso únicamente está en manos de un juez y no de actores políticos.

Además expresó que el concepto de la ONU es solamente una recomendación y la última palabra sobre Saab la tiene la justicia de Cabo Verde, a la que manifestó su respeto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir