Alex Saab
Alex Saab

Defensa de Saab pide a Biden no presionar la extradición

El abogado de Alex Saab envió una carta a la Casa Blanca en la que pide garantizar los derechos humanos y desistir en la extradición del colombiano.

El chavismo ha promovido manifestaciones exigiendo la liberación de Alex Saab tras su detención en Cabo Verde. /

Uno de los abogados de la defensa de Alex Saab, Femi Falana, envió una carta al presidente estadounidense Joe Biden en la que pide detener todo tipo de presión que ejerce la Casa Blanca en el proceso de extradición del colombiano.

“Teniendo en cuenta los hechos y circunstancias de este caso, me veo obligado a solicitar que Estados Unidos ponga fin a la presión sobre Cabo Verde para impugnar la sentencia de la Corte de la la Comunidad Económica de Estados de África Occidental y extraditar al señor Saab”, indica el documento.

Falana resalta en la carta que Biden debe evidenciar todos los valores sobre protección de derechos humanos que comunicó durante su discurso de posesión cuando llegó a la presidencia de Estados Unidos.

El envío de la carta ocurre mientras la justicia de Cabo Verde revisa los recursos que interpuso la defensa de Saab y que frenaron la extradición que ya había sido autorizada por el Tribunal Supremo de Justicia del país.

Si bien estos recursos detuvieron la extradición, son la última instancia a la que la defensa puede apelar y que, si no prosperan, la extradición se conocerá antes de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir